Lucha Espiritual: Entendiendo Efesios 6:12

 

Gerarquía Demoniaca

Introducción

En Efesios 6:12, Pablo menciona "principados", "potestades", "gobernadores de las tinieblas de este mundo" y "huestes espirituales de maldad en las regiones celestes". Estos términos se refieren a diferentes categorías de entidades espirituales malignas en la cosmología bíblica.

La lucha no es física: La frase "no tenemos lucha contra sangre y carne" indica que nuestro conflicto no es meramente físico o humano.

La lucha es espiritual: Pablo señala que la verdadera batalla se lleva a cabo en el ámbito espiritual contra entidades espirituales malignas como "principados", "potestades", "gobernadores de las tinieblas" y "huestes espirituales de maldad".

Reconocer la lucha espiritual: Entender que las dificultades y tentaciones no son solo problemas terrenales, sino que están influenciadas por fuerzas espirituales malignas.

Prepararse espiritualmente: Esto nos anima a depender de Dios y Su poder, usando la "armadura de Dios" para resistir en el día malo.

 

Principados:

Principados: Podrían representar entidades espirituales que tienen influencia sobre regiones o naciones, como se sugiere en Daniel 10:13 donde se habla de "príncipe de Persia". Se refiere a entidades demoníacas de alto rango que tienen influencia sobre naciones, ciudades o regiones. 

Son los guardianes oscuros de territorios y regiones, trabajan en conjunto con las huestes de maldad, están a cargo hasta de continentes.

 

Gobernadores:

Representaría una autoridad sobre una subdivisión más pequeña como una colonia o localidad.

Los "gobernadores de las tinieblas" son parte de una jerarquía de fuerzas espirituales malignas que operan en el mundo invisible. Se refiere a la autoridad espiritual que ejerce Satanás sobre el mundo alejado de Dios, a través de sus agentes, son los arquitectos del caos mundial.

 

Potestades:

Fuerzas con control global y con influencia en las naciones. Fuerzas espirituales con poderes específicos para influir en eventos o personas.

En griego, "exousiai", se refiere a autoridades o fuerzas que ejercen control sobre aspectos específicos de la vida de una nación o personas.

 

Huestes de maldad:

Se refiere a las fuerzas demoníacas o espíritus malignos que trabajan en conjunto para llevar a cabo la voluntad de Satanás. Son fuerzas o ejércitos de entidades espirituales que se oponen a lo bueno y promueven la maldad en las regiones celestes (espirituales).

Atacan a las personas en asuntos del diario vivir. Y trabajan en conjunto con los principados.

 

Regiones celestes:

En este contexto, no se refiere al cielo literal, sino a las dimensiones espirituales donde estas fuerzas operan. Este lugar es el segundo cielo y es el campo de batalla.

 

Conclusión

Efesios 6:12 menciona "principados", "potestades", "gobernadores de las tinieblas de este mundo" y "huestes espirituales de maldad en las regiones celestes". Estos términos sugieren diferentes categorías o tipos de entidades espirituales malignas que operan en oposición a Dios y Su pueblo.

La enseñanza de Efesios 6 anima a los creyentes a estar preparados espiritualmente para enfrentar estas influencias malignas mediante la armadura de Dios.